sábado, 7 de mayo de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL



AÑO 1 SANTA RITA. 31 DE ENERO DE 1990 No. 1
ALCALDE Dr. Diuver Hinestroza Valbuena
VICE-PDTE. Adolfredo Casanova Urrutia
CONCEJALES Freddy Suárez
Dr. Heraclio Moreno Méndez
Ezequiel Florido Jordán
Senovio Urribarri Paz
Isabel López de Romero
Medardo Oviedo
SEC. MCPAL. Lic. Leonardo Fossi Mendía
SIND.PROC.
MUNICIPAL Dr. Misael Cardozo Pérez

SUMARIO

Actas de las Sesiones del Concejo Municipal de Santa Rita: Acta de Instalación del Concejo Municipal celebrada el 02 de Enero de 1990.

Hoy, día dos de Enero de mil novecientos noventa, siendo las diez de la mañana en la ciudad de Santa Rita, Municipio Autónomo creado por la Ley de División Política Territorial, aprobada en fecha veintiséis de junio de mil novecientos ochenta y nueve: por la Asamblea Legislativa del Estado Zulia. Se reúnen en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de este Municipio Autónomo Santa Rita , los ciudadanos: FREDDY SUAREZ, EZEQUIEL FLORIDO, Dr. HERACLIO MORENO, ISABEL LOPEZ, MEDARDO OVIEDO, ADOLFREDO CASANOVA, Y SENOVIO URRIBARRI; en su condición de concejales electos en el proceso electoral celebrado el pasado 03-12-89. Con la finalidad de nombrar y juramentar la junta Directiva que regirá los destinos de la Cámara Edilicia del Municipio Autónomo Santa Rita, durante el periodo 1990-1993.

El concejal FREDDY SUAREZ, Tomó el juramento al ciudadano Alcalde Dr. DIUVER HINESTROZA VALBUENA, electo el pasado 03-12-89.
Luego el ciudadano Alcalde procede a juramentar a los concejales electos.

El 4 de enero de 1993 se juramenta como segundo alcalde del municipio Santa Rita el Br. Carlos Barbosa para el periodo 93- 96. Junto a los concejales, Gloria Quero, Alenis Guerrero, Medardo Oviedo, Venancio Núñez, Raída Báez, Freddy Suárez y Edgar Cardozo.

El 5 de septiembre de 1995 queda como alcaldesa encargada la ciudadana Gladis Cardozo, hasta el 3 de enero de 1996.

El 4 de enero de 1996 se juramenta el Br. Carlos Barbosa como alcalde reelecto para el periodo 96-98.

El 26 de enero de 1998 se juramenta como alcalde encargado el ciudadano Alenis Guerrero.

El 31 de julio del 2000 fue elegido el ciudadano Alenis Guerrero como alcalde del municipio periodo 2000-2004.

Sesión Extraordinaria de fecha 11de agosto del 2000. Punto a tratar Juramentación y toma de posesión del Alcalde Alenis Guerrero Urrutia.

Concejales; Andrick Oviedo, Mary Blanco de Cunha, Gloria Quero, Yadira Campos de Ojeda, Celina Matos de Martínez, Hergal Cardozo y Milton Urribarri.

Sesión Extraordinaria No. 13 de fecha 10 de noviembre del 2004.. Punto a tratar Juramentación y toma de posesión del Alcalde Alenis Guerrero Urrutia, periodo 2004-2008.

Concejales.- Andrick Oviedo, Senovio Urribarri, Celina Matos de Martínez, Wilmer Chirinos, Dubal Báez, Alimer Quintero y José Paz.

El 8 de junio del año 2005 entró en vigencia la nueva Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde se establece la separación de poderes, o la autonomía del Concejo Municipal. A partir de esa fecha ya el Alcalde no será presidente del concejo, esta pasará a manos del vicepresidente. Por tal motivo fue juramentado el Dr. Andrick Oviedo presidente del concejo municipal y el concejal José Senovio Urribarri su vicepresidente.

El 16 de agosto del 2005 se reunieron los concejales: Andrick Oviedo, Claudio Ortiz, Verónica Moreno de Alemán, José Vicente Lozano, Wilmer Chirinos, Celina Matos de Martínez y Hugo Bravo, electos en el proceso electoral del día 7 de agosto para el periodo 2005-2009, para la instalación de los miembros del concejo municipal y de las juntas parroquiales de este municipio. Quedando el Dr. Andrick Oviedo,y el vicepresidente Claudio Ortiz, el secretario de la cámara Edinsón Gustavo Ávila.

El 5 de agosto se desincorpora el alcalde Alenis Guerrero.
El 8 del 2008 se incorpora el ing. Cesar Hernández como alcalde encargado. 4 meses.
El viernes 5 de diciembre toma posesión del cargo, como el nuevo alcalde para el periodo 2008-2012.

6 enero del 2009. Sesión Extraordinaria con motivo de la elección y juramentación de la directiva del concejo municipal para el periodo 2009.

Presidenta Celina Matos.
Vicepresidente Hugo Bravo.
Concejales: Verónica Moreno, Claudio Ortiz, Vicente Lozano, Silfida de Pacheco, Wilmer Chirinos.

Secretario: Edinson Gustavo Ávila.
Sindico: Nelsy Fuenmayor.

12 de enero del 2010.
Sesión Extraordinaria, punto a tratar elección y juramentación de la directiva del concejo municipal para el ejercicio fiscal 2010.
Presidente: Claudio Ortiz.
Vicepresidenta: Verónica Moreno
Concejales: Hugo Bravo, Celina Matos, Silfida de Pacheco, Wilmer Chirinos y José Vicente Lozano.
Secretario: Edinson Gustavo Ávila.
Sindico: Nelsy Fuenmayor.

10-01-2011.
Acta de instalación de la Cámara Municipal periodo 2011-2012.
Elección y Juramentación.-

Presidente: Concejal Claudio Ortiz.
Vicepresidente.- Hugo Bravo.
Secretario.- Edinson Gustavo Ávila.
Sindico.- Williana Barrera.
Concejales: Celina Matos, Silfida de Pacheco, Verónica Moreno, Wilmer Chirinos, José Vicente Lozano.

Fuentes: Gacetas Municipales.
ADAULFO ANDRADE

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