jueves, 8 de julio de 2010

MI BELLO PAISAJE






Esta gaita fue compuesta, en el año de 1986, inspirado después de hacer, un paseo en lancha por las riberas del lago de Maracaibo, y contemplar sus costas, sus bellos atardeceres, y, lo imponente de sus manglares y cocotales. El que no haya navegado / las costas de Santa Rita / no ha visto cosas bonitas / ni se las ha imaginado / ese paisaje encantado / que iluminan los luceros / es un hechizo costero / para los enamorados /.

Esta ha sido composición, que me ha dado, más satisfacciones, ya que se hizo internacional al ser reseñada por la revista M del grupo Corimón. Y, también porque ésta gaita con el tiempo ha pasado a ser parte del folclor musical de este municipio. Santa Rita, cuando está cumpliendo 220 de su fundación he tenido la dicha, la alegría, la satisfacción, de escucharla, en boca de los Santarritenses, jóvenes y adultos, no mes llaman por mi nombre, sino, que dicen la primera parte de la estrofa para que yo les responda con la otra parte.

Esta ha servido como fondo de videos de turismo y propaganda de la alcaldía, y el concejo municipal.
Ha sido plasmada en placas y diplomas para reconocimiento de personalidades. Medios de comunicación han hecho reseña de la misma, el Obispo William Delgado la recito el año pasado en la misa, Alberto Castro siempre la carga presente. Esta gaita fue grabada por el grupo folclórico infantil Chispa Criolla, y años más tarde por el grupo punta iguana en gaita.

24 años de haber escrito este estribillo nos ha dejado muchos recuerdos a mi esposa y a mí, sobre todo que ha permitido que mi nombre perdure en el tiempo.
Mi bello paisaje gaita que ha quedado plasmada para el recuerdo en la historia musical del municipio Santa Rita.


Fuente: Propia
Adaulfo Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario